¿Quieres destacar en tus clases de inglés? Quizás te interese saber que al igual que otros idiomas, éste guarda información interesante sobre su etimología y la cultura de sus nativos. El dato más importante, es que se trata de la lengua más hablada en todo el mundo. En 2015 ya se había establecido en 67 naciones y unos 27 territorios. Para más relevancia, es el dialecto más empleado en los negocios y en el sector de la aviación.

Se estima, además, que el inglés «alberga» un millón de palabras. Pero en el diccionario solo aparecen 350.000 registradas. Y para dominar el idioma no tienes que aprenderte un vocabulario tan extenso. Un nativo puede usar unos 2.800 términos al día. Sin embargo, hay estudios en los que se indica que lo común es utilizar  400. 

Datos que te harán resaltar en tus clases de inglés

Otra curiosidad, es que en la lengua de Shakespeare solo existen dos palabras con la terminación “gry”. Estas son “hungry” (hambriento) y “angry” (enfadado). Es por ello que una profesora de inglés titulada hará énfasis en ellas para que no las confundas. Si lo haces, no tendrás la respuesta que buscas.

Si entras a nuestras clases particulares de inglés en Valencia, el alfabeto será una de las primeras cosas que verás. De allí que es bueno saber que el abecedario contiene 26 letras, pero los sonidos son 44. Esto dificulta un poco el aprendizaje, pues estamos acostumbrados a que las palabras se pronuncian como se escriben. Y si hablamos de palabras complicadas, la terminación “ough” es un suplicio. La misma tiene nueve maneras de vocalizarse.

La oración más corta y con sentido en inglés es “I am” (yo soy). Son solo tres letras pero la frase contiene sujeto+predicado. Otra curiosidad lingüística, es que si escribes en letras los números del 1 al 999, notarás que ninguno posee la letra “a”.

Y como al parecer los ingleses se divierten innovando con su idioma, crearon algo que se llama pangrama. Esta es una frase o expresión que contiene todas las letras posibles del alfabeto. El más popular es: “the quick brown fox jumps over the lazy dog”. Técnicamente se traduciría «El zorro marrón rápido salta sobre el perro perezoso».

Significado especial

¿Quién no conoce el término “sándwich”? Es una palabra inglesa popular, hasta para el que no habla el idioma. Lo que pocos saben es que se inspiró en un apostador empedernido. Se trataba del Conde de Sandwich, quien para no levantarse de la mesa de juegos pedía a sus sirvientes que le colocaran una pieza de carne entre dos panes. Así podía comer mientras jugaba.

Pata algunos es una grosería, pero la palabra “shit” (mierda) es una de las más antiguas de la lengua anglo. Su origen data de 1086 y tiene raíz alemana. El término se usaba para referirse al excremento líquido del ganado.

El “ampersand” o símbolo “&” proviene del latín. Aunque no lo creas se emparenta con nuestras lenguas. Esto se debe a anotaciones que hacían monjes de la Edad Media, quienes escribían “et” uniendo las letras con un dibujo. Al final se quedó el actual.

Te ha llamado la atención que varias ciudades y pueblos de habla inglesa tienen nombres terminados en “ton”, como Brighton, Brighton, Northampton o Washington. Esto se debe a que “ton” proviene de “tun”, que en el inglés antiguo significaba “lugar cercado y habitado”. Como ves, aprender inglés no es sólo cuestión de redactar o dialogar. Hay información fascinante que te convertirán en un verdadero experto de la lengua. Anímate a indagar sobre ello y presume con tus compañeros en las clases de inglés en Valencia.