¿Es posible aprender inglés rápido y fácil?

¿Se puede aprender inglés fácil y rápido?

La intención no basta. Para aprender inglés debes emprender. Y aunque hay mil formas de hacerlo, hoy te dejo cinco tips para que logres dominar la lengua de una vez por todas. Recuerda que en las clases de inglés en Valencia simplificamos y mejoramos el proceso por ti. ¡Presta atención!

¿Cómo aprender inglés fácil y rápido?

No es necesario que te estreses, ni que inicies una carrera contra reloj. Según tus capacidades y con la guía de una profesora de inglés titulada, tomarás el camino correcto al aprendizaje del idioma. No hay fórmulas mágicas, pero sí ciertos tips que te harán más sencilla la tarea. Estos son algunos de ellos.

  • Encuentra el mejor momento. Aprender inglés o cualquier otra lengua requiere de tiempo de calidad. Evalúa qué horas te van bien para los estudios. Lo mejor es hacerlo cuando tu mente se encuentre más despejada y tu cuerpo libre de actividades. No requieres todo el día, solo un instante de alta concentración.
    ¿Sabías que puedes aprender inglés inclusive mientras duermes? Se trata de un aprendizaje inconsciente, pero que también necesita de un empujón durante las horas de vigilia. Es igual a estudiar y reforzar
  • Amplía tu vocabulario. Acude al diccionario, los libros o el Internet y ubica el significado de aquellas palabras que usas a diario. Es un buen comienzo. Eso sí, no te preocupes por aprender mil palabras a la vez. Los expertos recomiendan memorizar entre cuatro y diez términos cada día. Entrena tu mente aplicándolas en tus conversaciones, escríbelas en una libreta y haz planas con ellas, si es necesario.

Hay más..

  • Escucha temas en inglés. Oír  canciones, ver películas y series en inglés ayuda muchísimo, en especial si te identificas con los contenidos. Activa tu oído, repite sonidos, palabras, frases y por qué no ¡Canta en inglés! Escuchando a otros y a ti mismo podrás corregir las pronunciaciones y familiarizarte  con más palabras.
  • Habla y piensa en inglés. No esperes a dominar todas las reglas. Habla, habla, habla. Establece un tiempo para conversar con tu pareja, familia o con amigos en inglés. Participa en los grupos de clases, haz nuevos grupos y conoce personas en línea con las que puedas intercambiar idiomas. Descarga aplicaciones móviles que te ayuden en el cometido. Y no lo olvides ¡Piensa en inglés! Cuando planifiques las tareas diarias, traduce mentalmente tus ideas. Eso te hará más receptivo con el idioma.
  • Lee. Una forma fácil de aprender inglés es leyendo. El diccionario inglés-español español-inglés es básico para tomar atajos en la carrera. Hoy además se cuenta con el traductor de Google en Internet, pero cuidado, éste no siempre acierta en las contextualizaciones. Sirven los libros de textos, revistas que desarrollen temas de interés y la prensa diaria en el idioma (disponible en impresos y portales web). Ésta última te mantendrá al día con lo que sucede en el mundo, al tiempo que practicas leyendo y pronunciando nuevas frases.

Otros consejos son útiles. Encontrar similitudes entre las palabras español-inglés, aprender los sonidos por separado y recurrir a las asociaciones. Prueba aprendiendo patrones más que las reglas de la gramática. Cambia el idioma de tu ordenador o en tus redes sociales, mira memes y vídeos youtubers en inglés. Encuentra la forma que más se adapte a tu tiempo e intereses.

Anna

Author Anna

Hola soy Anna, doy Clases particulares de Inglés en Valencia, para adultos y niños. Soy tu profesor para clases particulares de Inglés en Valencia. Soy licenciada en filología inglesa e italiana. Imparto clases de ruso también. Varios años de experiencia en clases particulares así como de interprete y como recepcionista en hoteles con las exigencias que ello conlleva a la hora de expresarse.

Más artículos de Anna