Te lo hemos dicho, para aprender inglés debes seguir recomendaciones básicas: crear un listado de palabras nuevas, llevar una agenda organizada, leer, cantar, ver pelis. Sin embargo, hay más trucos que puedes emplear para aumentar cada vez más tu vocabulario. Cuando te enfrentes a un nuevo término debes comprenderlo. Y no se trata solamente de buscar su significado, sino de estudiar su uso y utilización en los distintos contextos. Las clases particulares de inglés en Valencia te serán de gran ayuda en esto.

Practicar la pronunciación también es esencial, ya que mejorará tu expresión y memoria. No descuides la fonética. El deletreo te será de gran ayuda. Decir letra por letra en voz alta es un ejercicio que cualquier profesora de inglés titulada podría recomendarte. Pon atención a las palabras homófonas. Es decir, aquellas que se pronuncian casi igual, aunque se escriban y signifiquen algo distinto. Ejemplo: ceiling (techo) y sealing (sellado). 

Trucos para aprender inglés y aumentar vocabulario

Para aprender inglés tienes que involucrarte lo más que puedas con el idioma. Eso incluye tus gadgets. Configura todas las aplicaciones de tu ordenador, tableta o teléfono inteligente en esa lengua. Si eres muy visual y te gusta dibujar, aprovecha el poder de las imágenes. No tienes que ser un Gustave Courbet. Con hacer unos trazos que identifiques con las palabras bastará. Aplícalo con los términos que se te hagan más difíciles de captar o recordar. Para tus clases y apuntes usa todo lo que te facilite el aprendizaje: fichas, post-ts, frases, juegos, etc.

El trabajo en equipo puede ser muy positivo. Pide apoyo a tus familiares, amigos o pareja. Pídeles que te hagan preguntas y evalúen tus aciertos. Para hacerlo más jocoso, puedes hacer que te penalicen si fallas. ¿Qué tal fregar los platos de la cena? Sin duda, eso te motivará a no equivocarte.

Motivación extra

Todos tenemos un cantante, actor, artista, político o figura pública de habla inglesa que nos fascina. Pues ese personaje puede servirte de guía para ampliar tu léxico. ¿Te encanta Angelina Jolie? Conviértela en tu «profesora particular de inglés». Busca entrevistas, discursos y películas de ella y estudia su manera de hablar. Copia las palabras que desconozcas y fíjate en su acento.

Ve más allá. Investiga al personaje y su trayectoria. Seguro que en YouTube hallarás material de sobra. Por ejemplo, Angelina es representante de organizaciones humanitarias como Acnur y tiene múltiples discursos muy bien estructurados y sobre temas diversos. Analiza los modismos y estructuras de sus pronunciamientos. Crea una biblioteca virtual sobre tu personaje y toma todos los días unos minutos para nutrirte de él. Con estos tips y las clases particulares de inglés en Valencia tu proceso de aprendizaje será todo un éxito.