Independientemente de la profesión u oficio que tengamos, la comunicación es vital. Pero en un planeta que ha roto las barreras de interacción, hablar español ya no es suficiente para avanzar en el terreno profesional. Aprender inglés se ha vuelto casi una necesidad para quienes desean expandir sus negocios o percibir mayores ingresos.

Es por ello que cada vez son más las personas que se apuntan a clases de inglés o contratan los servicios de una profesora particular. La experiencia y los conocimientos obtenidos se ven enriquecidos cuando se domina la lengua anglosajona. Es más, muchas empresas ofrecen mayor remuneración o priorizan la contratación de bilingües.

Igualmente, si se piensa emigrar a otro país o laborar en compañías transnacionales, hay que estar claros que el manejo del inglés es parte de los requisitos. Entonces, aprender inglés es una de las decisiones más inteligentes que se pueden tomar, para conseguir beneficios laborales.

Aprender inglés para el trabajo ¡Manos a la obra!

¡Vale! Ya estás convencido de que hablar inglés te ayudará a surgir en tu profesión y a mejorar las finanzas, pero no sabes por dónde empezar. Ubicar un buen curso de inglés es una gran solución. Los hay para grupos, en línea e incluso a domicilio. La disponibilidad económica y de tiempo es lo que determinará cuál es el sistema que más te conviene. Eso sí, es prioridad pedir referencias, atender recomendaciones y certificaciones que avalen la institución de enseñanza que elijas.

El dominio del llamado “idioma universal”, debería ser evaluado al culminar los estudios profesionales. Y es que al terminar la carrera muchos jóvenes corren a buscar empleo y se consiguen con esta exigencia. De allí que su aprendizaje es una de las mejores inversiones que puedes hacer. Hay quienes optan por viajar al extranjero, pues la convivencia con nativos ayuda a hablar con mayor fluidez, pero no es la única alternativa. Tomar clases particulares de inglés en Valencia puede ser tu salvación. La asesoría de una profesora titulada, las prácticas constantes, las lecturas y la socialización, facilitarán el logro de tus objetivos.

Mayor capacitación

El inglés debería contemplarse entre los cursos de capacitación laboral de las empresas, pero esto a menudo no ocurre. El personal que solicitan ya debe tener los conocimientos. En este aspecto, países como España por ejemplo, están en desventaja. Estadísticas indican que apenas un 22% de sus ciudadanos puede entablar una conversación en inglés. Igualmente, estudios señalan que la educación básica que se otorga sobre el idioma no es suficiente.

Otras cifras indican que el 75% de las compañías a nivel mundial, condiciona los cargos al dominio del inglés. Esta exigencia ha ido creciendo paulatinamente, especialmente en las áreas relacionadas a los negocios, la tecnología, las finanzas y el comercio. No lo pienses más. Decídete a aprender inglés. Puede ser lo que necesitas para impulsar tu carrera.