Aprender inglés aporta beneficios sociales ¡Anímate!

Beneficios sociales de aprender inglés

La mayoría de las personas que deciden aprender inglés, lo hacen para mejorar en su profesión. Hoy en día el dominio de la lengua suele estar entre los primeros requisitos para ascender en un trabajo o conseguir uno con más remuneración. No obstante, hay muchas otras razones por las que deberías considerar tomar clases de inglés. Saber desenvolverse en este idioma conlleva amplios beneficios personales, especialmente para la socialización.

Una autoestima más alta, que genera mayor confianza en sí mismo, sería el principal valor que aporta el aprendizaje de otra lengua. Cuando estudiamos y vemos el progreso, se eleva la valoración propia. Esto nos convierte en personas seguras, admirables e interesantes ante la mirada de otros.

Evidentemente, entre las ventajas de aprender inglés está la fluidez de la comunicación con los angloparlantes. Incluso, aunque no se domine por completo la lengua, será mucho más fácil entablar relaciones con los nativos. Si por ejemplo estás en un chat en las redes sociales y quieres conocer a un estadounidense porque te agradó un comentario que hizo, tendrás el valor de escribirle, así tengas que ayudarte con un diccionario. Igual sucede si vas de viaje al extranjero. Te animarás a hablarle aunque no te sientas del todo preparado.

Importancia de aprender inglés. Una visión globalizada

Cuando se es bilingüe, la percepción del mundo se amplía. El inglés, particularmente, es una lengua de gran alcance internacional y su dominio abre las puertas del saber. Aprender sobre la cultura, historia e idiosincrasia de otros pueblos nos hace colocar en el lugar de otros y nos convierte en personas más preparadas. Además, nos hace más empáticos, valor que fomenta las relaciones interpersonales.

La posibilidad de ser más asertivos en el trato hacia otras personas, también viene dado por la comprensión de su lengua y entorno. Por ejemplo, al conocer sus costumbres sabremos cómo abordarlos. El respeto y el conocimiento van de la mano y por ello no está demás querer aprovechar al máximo las lecciones con una profesora de inglés titulada.

Se ha determinado científicamente que la comprensión y mejora del lenguaje propio es mejor en las personas que hablan un segundo idioma. Por lo general, al aprender inglés desde cero se repasan las reglas ortográficas, gramaticales y de pronunciación, y se compara con la lengua materna. De allí que la comunicación con nuestros coterráneos será más fluida y rica.

¿Te hace más atractivo?

Aunque no lo creas, hablar otro idioma puede ser una manera de conseguir el amor de tu vida, o al menos puede garantizarte un romance. Según un estudio realizado por agencias de matrimonio inglesas, a los nativos de estas tierras les parecen sumamente sexys las personas que tienen acento extranjero. Es por ello que si hablas inglés, no tienes que adoptar la entonación de ellos. Hablarlo fluidamente con un acento propio no será motivo de burla, sino de admiración. Igualmente, las posibilidades de hallar pareja se incrementan al dominar otra lengua. Puede ser que tu media naranja sea estadounidense y no español, por ejemplo. Así que al viajar o vivir en un país extranjero podrías conseguir además a tu compañero (a) de vida.

Anna

Author Anna

Hola soy Anna, doy Clases particulares de Inglés en Valencia, para adultos y niños. Soy tu profesor para clases particulares de Inglés en Valencia. Soy licenciada en filología inglesa e italiana. Imparto clases de ruso también. Varios años de experiencia en clases particulares así como de interprete y como recepcionista en hoteles con las exigencias que ello conlleva a la hora de expresarse.

Más artículos de Anna