Muchos se apuntan a clases de inglés para obtener un mejor empleo. De hecho, es posible que surja una entrevista de trabajo antes de que se haya terminado el curso preparatorio, por lo que no todos llegan a sentirse seguros para participar en ese «careo». Lo bueno, es que existen frases que ayudan a desenvolverse fácilmente en una jornada de selección laboral, sin importar qué tan avanzado se esté en el dominio del idioma.

Es vísperas de la reunión, es conveniente preparar ciertas preguntas, contestaciones y comentarios en lengua inglesa para que puedas «venderte» lo mejor posible. Y eso es precisamente lo que hacemos en nuestras clases particulares de inglés para entrevistas.  Aunque lo principal siempre será dejar los nervios a un lado, estar concentrado y mostrarse confiado e interesado ante el interlocutor, es importante saber qué decir y de qué manera. 

Practicar las respuestas a esas preguntas tan machacadas como “Dónde te ves en 5 años” y “Cuál es tu punto fuerte/débil” es parte de lo que hacemos en clases de inglés Valencia.  Pero está claro que hay otras herramientas. Al llegar a tu cita debes saludar de forma cordial y presentarte. Lo ideal es que demuestres conocer la empresa o compañía. Para ello emplea frases como: “I’ve always been interested in working in your industry” (siempre he estado interesado en trabajar en su industria), “I like the friendly tone on your website” (me gusta el tono amigable de su página web) o “I’m really impressed by your line of products” (estoy realmente impresionado con su línea de productos). Expresiones como esas te convertirán en un fuerte candidato.

Clases de inglés para exponer tus habilidades

Ten presente que tus entrevistadores ya conocen tu currículo y por eso te llamaron. No obstante, puedes mencionar otras habilidades. Si tienes dudas puedes pedir a tu profesora de inglés titulada que te ayude a poner «sobre la mesa» esas cualidades que te hacen idóneo para el cargo.  Por ejemplo: “My responsibilities include managing a team of four people and organising training events” (mis responsabilidades incluyen el dirigir un equipo de cuatro personas y organizar eventos de capacitación) o “I am an experienced _____ with excellent diary management skills” (soy un experimentado ____con excelentes habilidades de gestión). Es vital que seas preciso.

Respuestas acertadas

También es esencial responder con seguridad y sinceridad a las interrogantes planteadas. Una muy común es “What are your strengths?” (¿Cuáles son tus fortalezas?). Menciona las que se relacionen con el puesto que solicitas. Por ejemplo: “I have great customer service skills and the ability to resolve difficult situations” (tengo buenas habilidades en atención al cliente y capacidad de solucionar situaciones difíciles) o “I have the rights skills to resolve problems and the personal resilience to handle the challenges and pressure they may bring” (tengo las habilidades para resolver problemas y la resistencia personal para manejar los desafíos y la presión que estos traen).

Otra pregunta infaltable es la relacionada a por qué eres el indicado para el puesto. En ese instante podrás sacar a flote todo lo aprendido en tus clases de inglés en Valencia, porque juntos habremos preparado con anterioridad varias opciones de respuesta. Algunas podrían ser: “I think I can help you improve your technology platform” (creo que puedo ayudarlos a mejorar su plataforma tecnológica) o “Because I have the time management skills and efficiency you are looking for” (porque tengo la capacidad de gestión del tiempo y eficiencia que ustedes buscan).

La despedida

Nunca olvides despedirte adecuadamente para dejar huella. No bastará con un simple “bye”. Qué tal: “Thanks for taking the time to see me. I look forward to hearing from you soon” (gracias por tomarse el tiempo para verme. Espero saber de ustedes pronto) o “I’ve really enjoyed meeting you. I look forward to your feedback” (fue un placer conocerlos. Espero su retroalimentación). No tengas miedo. Obtén ese trabajo soñado. Con nosotros aprender inglés no será un problema. ¡Te esperamos!