Vocabulario inglés. La guía.

Métodos fáciles para aprender vocabulario inglés

Aprender vocabulario inglés no es siempre miel. No es un misterio. Pero no debe de ser un sufrimiento inhumano, un esfuerzo sobrenatural, un roca insuperable… Creo que me estoy pasando un poquito.

Lo que quiero decir que los métodos tradicionales de aprender vocabulario inglés quizás no produzcan el mejor resultado. Nos han acostumbrado aprender así en los colegios y universidades y a nadie le gustaba eso.

Estás listas largas de palabras que había que aprender tapando con la mano una parte… Nope. Sin despreciar lo pasado y lo tradicional, vamos a ver algunos nuevos métodos. Estos nos pueden ayudar aprender vocabulario inglés con menos lucha.

Aquí tienes la lista de cómo aprender nuevas palabras en inglés. Y lo importante cómo quedarte con ellas y utilizarlas en tu día a día.

  1. Vocabulario inglés.  READ, Watson

Vocabulario inglés

library worm

¿He empezado mal? Espero que no. Porque para los gusanos de biblioteca como yo ¡es una noticia maravillosa! Lee cuanto puedas, el tiempo que puedas dedicar. Ah, esas noches bajo una manta con una lámpara pálida y el libro favorito (el mio eran los de Alexander Dumas en mis años más jovenes).

Leer ayuda acumular vocabulario inglés visual. Elije tu género de literatura favorita, la página web preferida, tu periódico (en inglés), y lo que te pueda ayudar aprender sin que te cueste un mundo.

2. Vocabulario inglés. Una palabra al día

Opción 1. Empieza a llevar un tipo de libreta donde puedes anotar palabras interesantes o útiles que oyes durante el día. Escoge una palabra. Dedica tu momento libre a hacer frases. Te va a costar un minuto solo para mejorar tu vocabulario inglés. Opción 2. descargar el programa «aprender inglés» via matrix e instalar. Si no te coge el teléfono Trinity, tendrás que recurrir a la opción 1.

3. Vocabulario inglés. Plantea jugar

¿Por fin algo que no suena aburrido? Sip, aprender jugando existe. Es como aprendemos vivir. Más o menos. Volviendo al inglés, tienes un entero internet para encontrar juegos. Además, tenemos una entrada donde te facilitamos los mejores juegos para enriquecer tu vocabulario inglés.

4. Vocabulario inglés. Tu nevera vale

El museo de la comida con su contenido… botes de cerveza abiertos, el ketchup caducado, lo que deberías haber comido hace una semana. Ese que tiene un pequeño mundo evolucionando dentro… La puerta de ese sitio misterioso te ayudará memorizar palabras con imanes o post-its.

Por ejemplo cuando pasas por un sitio y ves algún cartel por la calle, se te pegan las palabras. Solo que muchas veces los carteles de fuera nos llenan la cabeza con información inútil.

Y si vieras palabras en inglés además útiles durante todo el día cada vez que pasaras por delante la nevera? Y lo haces muchas, muchas veces (y lo sabes).

Escribe las palabras problemáticas en un post-it/imán y post-itéalas en la parte más visible. Sí, delante de esa foto que te sacaste en Tailandia y la factura del agua.

5. Vocabulario inglés. Scrabble

Un juego muy divertido para echar más palabras en tu almacén. Además no hay que gastar dinero para comprar el juego mismo.

Aquí tienes un scrabble online (hay que registrarse y es gratis). Más vocabulario inglés, mejor speaking, mejor understanding.

Clases particulares de inglés en Valencia  están pensados para la gente como tú. Tenemos poco tiempo y queremos resultados rápidos. Pero esto no es Hogwarts y no podemos hacer magia. Sin embargo, podemos mejorar las técnicas y los métodos de aprender. Y así agilizamos todo el proceso. Si todavía tienes dudas y no estás seguro, siempre puedes contactarnos  para preguntar.

P.S. Síguenos en Facebook/Twitter/G+ para aprender una palabra al día.

Anna

Author Anna

Hola soy Anna, doy Clases particulares de Inglés en Valencia, para adultos y niños. Soy tu profesor para clases particulares de Inglés en Valencia. Soy licenciada en filología inglesa e italiana. Imparto clases de ruso también. Varios años de experiencia en clases particulares así como de interprete y como recepcionista en hoteles con las exigencias que ello conlleva a la hora de expresarse.

Más artículos de Anna