Hablar del tiempo en inglés no será problema con esta práctica guía

Tips para hablar del clima en las clases de inglés

Para “romper el hielo” en una primera cita o en una reunión entre desconocidos, hablar del clima o el tiempo siempre funciona. De allí que los términos y frases más usados deben figurar en tus clases de inglés. Conocerlos no sólo te servirá para socializar, sino para planificar tu itinerario de viajes cuando visites un país de idioma anglosajón. ¿Qué tal si planeas ir a la playa, pero pronostican lluvias y ni te enteras? Dominar el vocabulario te evitará disgustos y decepciones.

Es cierto, son muchos los adjetivos que se utilizan para “catalogar” el clima. Algunos guardan similitud en su traducción, pero se emplean en contextos distintos. Para decir que hace calor, por ejemplo, son dos las palabras más empleadas: “hot” y “warm”. Ambas se traducen como “caliente”, pero la diferencia está en el uso. “Hot” va con las altas y desagradables temperaturas y “warm” con elevadas temperaturas, pero más tolerables.

Similar situación ocurre con “cold” y “cool”. El primer término habla sobre una temperatura muy baja, casi helada, mientras que el segundo hace referencia a un clima frío, que se puede sobrellevar con un abrigo ligero. “It is freezing” es otra manera de decir que hace muchísimo frío. Así que si tu profesora de inglés titulada te dice que “the day is cold” (el día está frío), lo mejor es que te cubras con ropa muy gruesa de pies a cabeza.

Atento en tus clases de inglés. Que no te pille la tormenta

Además del frío o el calor, saber si lloverá o no es vital. Para ello puedes ver la TV o buscar en los medios digitales el “weather forecast” (pronóstico del tiempo). Si lees o escuchas “It is sunny”, significa que está soleado. Si dicen“It is cloudy”, te informan que está nublado. Pero si aparece “It is raining ”, resulta que está lloviendo.

Si las precipitaciones arrecian es bueno que lo sepas. Existen dos sustantivos comunes para hablar de tormenta (“storm”). Estos son: “lightning” y “thunder”. El primero hace mención al rayo de luz que electrifica el cielo y el segundo al trueno o sonido potente que escuchamos luego.

Las lluvias también cambian de término en el vocabulario común, según su intensidad. “It is drizzle” se emplea cuando llueve de forma tenue, mientras que “It is raining cats and dogs” se utiliza cuando las precipitaciones son abundantes. Es el equivalente a decir en español que “llueve a cántaros”. Otra frase para referirse a una lluvia copiosa es “It is pouring with rain”.

Para memorizar

Algunas palabras que, seguramente, verás en las clases de inglés son: “Winter” (invierno), “Summer” (verano), “Spring” (primavera), “Autumn” (otoño), “heat wave” (ola de calor), “humid” (húmedo), “showery” (lluvioso), “gale” (vendaval) y “hurricane” (huracán). Para saber más, no dudes en contactarnos.

Hablar del tiempo en inglés no será problema con esta práctica guía
Vota