Libros para aprender inglés

¿A quien no gusta perderse en un buen libro? A muchos. Pero hay muchos más que disfrutan de una aventura intangible, un paseo entre imágenes edificadas en nuestras cabezas. A parte de vivir una película, es una manera imprescindible para llevar tu inglés a otro nivel. Leer libros para aprender inglés o mejorarlo en nuestros días es mucho más fácil gracias a la accesibilidad de ebooks (aquí entra Amazon con aplausos). Los puedes descargar gratis en muchas páginas, o comprarlos en la librería de tu barrio. Sin embargo, a veces es difícil encontrar de todo.

En esta entrada de voy a dar los beneficios de la lectura en general, además, te voy a explicar cómo leer libros para aprender inglés va a ayudarte.

 

Piensa en inglésclases particulares ingles valencia libros para aprender inglés

Leer libros para aprender inglés no es solo lectura educativa. Haciéndolo, desarrollas un buen hábito de pensar en inglés. Es vital para tener una fluidez natural en inglés. Tu mente se acostumbra a procesar información en inglés, y conforme vas leyendo más rápido, tu cerebro ya no tiene tiempo para traducir. Es imposible para tu mente hacer dos cosas a la vez-leer en inglés y pensar en tu idioma nativo. Así que con tiempo cuando leas con bastante soltura, al pasas tus ojos por el texto, vas a empezar pensar en inglés.

Enriquece tu vocabulario

clases particulares ingles valencia libros para aprender inglés annie spratt

No cabe duda que leer para aprender inglés te da un nuevo espectro de vocabulario. Enriqueces tu base conforme que vas entendiendo más de lo que lees. Esto se convierte un tu vocabulario pasivo que luego se consolida como activo si practicas conversación a menudo. Articular bien lo que quieres decir sin caer en abismo de buscar palabras apropiadas te dará muchas ventajas, bien sea en una entrevista, en explicar tu opinión o simplemente expresarte con claridad en todas situaciones.

Mejora la memoria

clases particulares ingles valencia libros para aprender inglés aaron burdenHay estudios que demuestran que si no utilizas tu memoria activamente, pierdes mucha información. Leer estimula la memoria y la tiene activamente ocupada, lo que ralentiza el desarrollo de Alzheimer y demencia según un estudio. Un efecto similar tienen los puzzles y otros actividades mentalmente desafiantes que ayudan a retener la información. Además, aprendes como analizar con lo cual puedes pensar en modo analítico. Eso es crucial para ser una persona con pensamiento crítico con sus propias opiniones.

Reduce el estrés

clases particulares ingles valencia libros para aprender inglésEs evidente que leer un buen libro nos da cierta relajación. Además, es posible que leer sobre ciertos tema, como espiritualidad nos ayude a bajar la tensión y llevarnos a un sitio de paz y tranquilidad. Al final de un día largo, es una escapatoria perfecta coger tu libro y sumergirte en su mundo, dejando atrás el día a día.

Escribe mejor

clases particulares ingles valencia patrick tomasso libros para aprender inglesEsto va unido a la expansión de tu vocabulario al leer libros para aprender inglés. Escribir después de la lectura consolida la gramática que aprendiste. Es más, te da unas herramientas potentes para componer frases elaboradas y bien compuestas. Evidentemente, lo que lees va a afectar tu estilo de escribir, las palabras escogidas, y la fluidez de tus oraciones.

Conocimiento más profundo

clases particulares ingles valencia janko ferlic libros para aprender inglesEstá clarísimo que todo lo que entra en tu cabeza se queda allí en alguna parte. Nunca sabes en que situaciones te va a resultar útil una frase, una situación o un hecho que viste en un libro. Esto te va a ayudar en la vida diaria donde siempre tienes que afrontar algún desafío o situación, y teniendo la herramienta del conocimiento puedes eficazmente tratar cualquier reto.

A room without books is like a body without a soul.

Cicero

Donde descargar libros para aprender inglés

Gracias a los dioses que no faltan recursos en este mundo nuevo. Hay miles de páginas donde puedes descargar libros gratis en pdf. Una de esas páginas es Free Book Spot. Tienes 4485 libros a tu disposición. Otra página es Free Ebooks. Esta tiene una ventaja de disponer de libros en audio. Así que puedes descargártelas en tu móvil u otro dispositivo, y escuchar mientras vas en coche, tren, o comes, o tienes un rato libre, etc. Todo momento es bueno. Casi. No te pongas auriculares mientras vas en bici 😛

Así que ya tienes las razones que deben de convencerte leer libros para aprender inglés. Puedes empezar a descargar tus libros ya. ¿Tienes más dudas? Ponte en contacto conmigo hoy y te daré algunas pistas para mejorar inglés (o empezar a aprenderlo).

 

Anna

Author Anna

Hola soy Anna, doy Clases particulares de Inglés en Valencia, para adultos y niños. Soy tu profesor para clases particulares de Inglés en Valencia. Soy licenciada en filología inglesa e italiana. Imparto clases de ruso también. Varios años de experiencia en clases particulares así como de interprete y como recepcionista en hoteles con las exigencias que ello conlleva a la hora de expresarse.

Más artículos de Anna