Por qué aprender inglés

Llevo más de 4 años en Valencia. Tengo que admitir que al inicio fue bastante duro integrarme por no hablar castellano casi nada, y no digo nada de valenciano. Y había poca gente que hablaba inglés. Algunos decían “Es que yo, inglés… ¿pa qué?”. Ahora veremos por qué aprender inglés 🙂

¿Por qué aprender inglés, el idioma de Internet y de la información? Son solo 88 (según Wikipedia 2012) los estados soberanos y no soberanos en cuales el inglés es el idioma oficial. Solo 25% por ciento de la población del mundo tiene algún conocimiento de inglés. Solamente unos 1,000,000,000 personas hablan inglés en todo el mundo. Aproximadamente 359 millones de ellos lo hablan como su primer idioma. ¡Nada!

The Economist nos dice que según las estimaciones optimistas en el 2050 la mitad de la población mundial hablará inglés.

Contra todos los mitos que va contando la gente (cuesta mucho, es muy complicado, la pronunciación es imposible, etc.), inglés es uno de los idiomas más fáciles del mundo. Sin embargo, siempre con la cara más o menos así:

 

por qué aprender inglés
En el post anterior había descrito por qué aprender otro idioma. Aquí escribiré por qué aprender inglés tiene que ser una de las prioridades.

Puedes mejorar  tu currículum considerablemente poniendo English – Nivel avanzado y lucir con tu inglés durante la entrevista. En profesiones como periodismo, informática, marketing, turismo, RRPP, etc., tienes un punto más en tu favor durante la selección de candidatos. Ahora la sonrisa de ganador 🙂

Accede al mundo de información mundial sin ayuda de los traductores (esos farsantes:D), sin gastar dinero en comprar los libros traducidos, amigos que te hacen el favor de traducir, etc. Saca mejores notas en tus trabajos de investigación ya que puedes utilizar la enorme biblioteca virtual. Hay más literatura escrita en inglés que en todos otros idiomas. Puede que sea una buena razón de por qué aprender inglés.

El inglés es el idioma en que se habla cuando se juntan un francés, un japonés, un italiano, un mexicano, un ruso y pruso (si existiera, claro). Nos guste o no, el inglés se ha convertido en un idioma mundial y una herramienta muy poderosa en comunicación. Olvídate del complejo “es que no sé inglés” en un ambiente internacional, cuando hay gente de todo el mundo hablando y compartiendo historias y experiencias. Nuevos amigos, contactos, facilidad de integración en un contexto internacional, todo eso no es difícil de conseguir.

En tiempos de crisis cuando la gente busca nuevas oportunidades en otros países, todo se hace más fácil si tienes al Mr. Teatime a tu lado y en la cabeza.

Hazte el 1,000,000,001, únete al lado bueno. Empieza con clases particulares en Valencia, y te cuento todavía más por qué aprender inglés.

P.S. Si todavía no has hundido un barco, no lo hagas como este chico.

Anna

Author Anna

Hola soy Anna, doy Clases particulares de Inglés en Valencia, para adultos y niños. Soy tu profesor para clases particulares de Inglés en Valencia. Soy licenciada en filología inglesa e italiana. Imparto clases de ruso también. Varios años de experiencia en clases particulares así como de interprete y como recepcionista en hoteles con las exigencias que ello conlleva a la hora de expresarse.

Más artículos de Anna