Pronombres personales. Lección básica en las clases de inglés (Parte II)

Estudia los pronombres en tus clases de inglés

Como se explicó en el artículo anterior, los pronombres son aquellas palabras que utilizamos para sustituir el nombre en una oración. En las clases de inglés para grupos en Valencia verás que se suelen emplear según el sujeto o nombre que sustituyen, y la función que desempeñarán en la frase. De allí que existen varios tipos de pronombres que se deben repasar.

Como ya vimos, los pronombres personales y los pronombres posesivos son los primeros que se estudian en los cursos de inglés, pero no son los únicos. Quien desee aprender el idioma debe memorizar los adjetivos posesivos, los pronombres reflexivos y los pronombres indefinidos.

Aunque incluimos en la clasificación los adjetivos posesivos, éstos no son pronombres en sí mismos, pero hay algunos que suelen utilizarse como tal y hasta tienden a confundirse por su uso y parecido con los pronombres posesivos. Es por ello que tu profesora de inglés titulada siempre hablará de ellos, para mostrarte los conceptos y diferencias, y así evitar equivocaciones.

Adjetivos posesivos

Los pronombres posesivos reemplazan al sustantivo, pero los adjetivos posesivos no. Éstos se colocan antes del sustantivo para describirlo, más no lo sustituyen. Es decir, indican a quién pertenece, así que tienen la misma función que el resto de los adjetivos. En tus clases de inglés verás los siguientes:

  • Primera persona singular = My (mi /mis); Plural = Our (nuestro)
  • Segunda persona singular = Your (tú); Plural = Your (tus)
  • Tercera persona singular = His (su/de él), her (su /de ella), its (su/de eso); Plural = Their (sus)

Algunos ejemplos serían: “My glasses are on the table” (mis gafas están sobre la mesa), “Mrs. López wants to see your homework” (la señora López quiere ver tu tarea) y “The dog broke its leg” (el perro se rompió la pata).

Pronombres reflexivos

Al aprender inglés los pronombres reflexivos te pueden parecer algo confusos, pero en realidad son fáciles de emplear. Se usan cuando en la oración hacemos referencia a personas o sujetos que están inmersos en ella. Es decir, el sujeto es también el objeto de la acción (verbo). Estos culminan con los términos “self” o “selves”. Los pronombres reflexivos son:

  • Singulares= Myself (me, a mí mismo/a, yo mismo/a), yourself (te, ú mismo/a, a ti mismo/a, a usted mismo/a), himself (se, a sí mismo/a, a él mismo), herself (se, a sí misma, a ella misma), itself (se, a sí mismo, a ello mismo).
  • Plurales = Ourselves (nos, a nosotros mismos), yourselves (os, a vosotros mismos/as, a ustedes mismos/as), themselves (se, a sí mismos/as, a ellos mismos/as).

¿Quieres ver ejemplos? Aquí algunos de ellos: “Why do you blame yourself?” (¿Por qué te culpas a ti misma?), “Ana sent herself a copy” (Ana se envió una copia a ella misma), “I told myself to calm down” (Me dije a mi misma que me calmara).

Pronombres indefinidos

Los pronombres indefinidos son aquellos que se emplean cuando no se quiere identificar con detalle a la persona u objeto al que se refiere. Son muchos los que existen, pero los más comunes  son:

  • “Anything”, que significa “algo” (al preguntar), “cualquier cosa” (al afirmar) y “nada” (al negar).
  • “Anyone”, que se traduce “alguien” (al preguntar), “cualquiera” (al afirmar) y “nadie” (al negar).
  • “Nothing” (nada), “everything” (todo), “something” (algo), “everyone” (todos/as),
  • “everybody” (todo el mundo), “no one” (nadie), “nobody” (nadie), “someone” (alguien) y
  • “somebody” (alguien).

Algunos ejemplos serían: “Anyone can enter” (cualquiera puede entrar), “everyone loves chocolate” ( todos aman el chocolate) y “anything is good” (cualquier cosa es buena). Con esta guía puedes iniciar tu estudio, pero está claro que si deseas dominar el idioma a la perfección, debes apuntarte a clases de inglés. ¡No te demores! ¡Esperamos por ti!

Anna

Author Anna

Hola soy Anna, doy Clases particulares de Inglés en Valencia, para adultos y niños. Soy tu profesor para clases particulares de Inglés en Valencia. Soy licenciada en filología inglesa e italiana. Imparto clases de ruso también. Varios años de experiencia en clases particulares así como de interprete y como recepcionista en hoteles con las exigencias que ello conlleva a la hora de expresarse.

Más artículos de Anna